jueves, 6 de junio de 2013

GUIÓN LITERARIO Y TÉCNICO (VIRGINIA SENDIN E IRIS SANCHEZ)


VIRGINIA SENDIN

Guión literario “Tengo ganas de ti”
Enlaces: http://streamcloud.eu/lrucdychyafj (película completa). http://www.youtube.com/watch?v=KMPSPVSjX0c (escena guión literario).
Tiempo del minuto 46:05 al 49:00

En la escena transcurre en un cementerio en el que se encuentran dos amigos de unos 18 años hablando sentados sobre una tumba. Esta Hache esta contándole lo que le ha pasado  desde que el no esta y que le echa de menos. Ellos van vestidos con unas chaquetas de cuero negro de forma casual.


ESCENA1:

H: He conocido a una chica… Gin.
Pollo: ¿Qué clase de nombre es ese?
H: Pues el nombre de una loca… una que hace lo que le da la gana y no le da explicaciones a nadie.
POLLO: Pásame la botella.
H: “GIN” sólo ella puede tener ese nombre y que no te entren ganas de reírte… Me gustaría que la conocieras.
POLLO: A mi también me gustaría y si estas aquí lloriqueando, hablándome de ella tiene que ser especial.
(risas)
H: He estado en el garito al que siempre íbamos, la ultima vez que estuve fue contigo…
POLLO: ¿Y qué? ¿Alguien me manda saludos?
H: No se parecía como que no conocía el sitio, tío. La gente era la misma pero estaban todos cambiados.
POLLO: Es el síndrome del campamento de verano.
H: ¿Qué es otra de tus teorías, no?
POLLO: Te vas de campamento.
H: Ya estamos...
POLLO: Y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida piensas, vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento... en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, las chicas, tus colegas están raros… Son  extraños ya... y caes. Los mejores años fueron eso. Los mejores. Y nunca se van a repetir.

ESCENA 2:

H: Tú nunca has bebido, amigo.

Mientras se va suena música…



 VIRGINIA SENDIN

Guión técnico “Tengo ganas de ti”

ESCENA 1: EXTERIOR. CEMENTERIO POLLO Y HACHE. NOCHE

PLANO 1: Primer plano (PP)
Se ve a Hache bebiendo de una petaca, mientras que inicia la conversación. Y mientras siguen enfocando a Hache se oye la respuesta de Pollo.
HACHE:
He conocido a una chica… Gin.

VOZ EN OFF DE POLLO (Mientras que siguen enfocando a Hache):

¿Qué clase de nombre es ese?

HACHE:
Pues el nombre de una loca… una que hace lo que le da la gana y no le da explicaciones a nadie.


PLANO 2:
Hay un cambio de cámara en la que enfocan a Hache desde el otro lado.

VOZ EN OFF DE POLLO:
Pásame la botella.

HACHE:
“GIN” sólo ella puede tener ese nombre y que no te entren ganas de reírte… Me gustaría que la conocieras.

PLANO 3: Plano general corto
HACHE:
“GIN” solo ella puede tener ese nombre y que no te entren ganas de reírte... me gustaría que la conocieras

PLANO 4: Travelling de descubrimiento
En esta escena la cámara retrocede y aparece Pollo

PLANO 5: Plano escorzo
En la escena se ve a Pollo hablando mientras que Hache esta de espaldas a la cámara y cuando este acaba de hablar el Hache ríe




PLANO 6: Plano general
En esta escena observamos a los dos amigos de frente, mientras que Pollo bebe de una petaca Hache continua contándole lo que ha hecho.

PLANO 7: Plano escorzo
En esta escena sucede lo mismo que en el plano 5, sólo que al contrario, en este caso Hache habla y Pollo escucha.

PLANO 8: Plano escorzo
Ahora es Pollo el que habla.

PLANO 9: Plano escorzo
Ahora  Hache.

PLANO 10: Plano escorzo
Pollo responde

PLANO 11: Plano general
Este plano nos vuelve a mostrar a los dos amigos, mientras que los dos amigos continúan con su conversación.

PLANO 12: Plano escorzo
Habla Pollo.

PLANO 13: Plano lateral
Aparece Pollo de lateral hablando y se ve a Hache que mira a su amigo mientras le escucha.

PLANO 14: Plano general
Mientras que Pollo le sigue explicando su teoría a Hache.

PLANO 15: Plano lateral
La cámara vuelve a situarse al lado de Pollo y vuelve a verse como en el plano 14, mientras que Hache asiente ante lo que su amigo le cuenta, Pollo continua y vuelve a haber un cambio de plano.

PLANO 16: Plano escorzo
Aparece Pollo hablando y Hache de escucha de espaldas a la cámara.

PLANO 17: Plano lateral
Hache responde a su amigo con una sonrisa satisfecho de lo que le acaba de contar en el que aparece el perfil de Hache que vuelve a beber de su petaca.

PLANO 18: Plano general
Vuelve a haber un cambio de plano y esta vez podemos observar a Hache sólo, observando y acariciando la tumba sobre la que estaba sentado que resulta ser la de su mejor amiga Pollo con el que acababa de tener una ‘conversación’ que lo único que era eran fruto de su imaginación.

PLANO 19: Travelling presentación progresiva
En esta ocasión nos muestran la mano de Hache acariciando el nombre que hay inscrito en la tumba y la fecha.

PLANO 20: Steadycam interdependencia
Aparece la cara de Hache desde abajo.

PLANO 21: Plano general
Vemos a Hache poniéndose de pie para irse, solo.

PLANO 22: Plano dorsal
Observamos a Hache de espaldas yéndose  mientras que suena una música de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario