VIRGINIA SENDIN
Guión
literario “Tengo ganas de ti”
Enlaces: http://streamcloud.eu/lrucdychyafj (película
completa). http://www.youtube.com/watch?v=KMPSPVSjX0c
(escena guión literario).
Tiempo del minuto 46:05 al
49:00
En la escena transcurre en
un cementerio en el que se encuentran dos amigos de unos 18 años hablando
sentados sobre una tumba. Esta Hache esta contándole lo que le ha pasado desde que el no esta y que le echa de menos. Ellos van vestidos con unas chaquetas de cuero negro
de forma casual.
ESCENA1:
H: He conocido a una chica…
Gin.
Pollo: ¿Qué clase de nombre
es ese?
H: Pues el nombre de una
loca… una que hace lo que le da la gana y no le da explicaciones a nadie.
POLLO: Pásame la botella.
H: “GIN” sólo ella puede
tener ese nombre y que no te entren ganas de reírte… Me gustaría que la
conocieras.
POLLO: A mi también me
gustaría y si estas aquí lloriqueando, hablándome de ella tiene que ser
especial.
(risas)
H: He estado en el garito
al que siempre íbamos, la ultima vez que estuve fue contigo…
POLLO: ¿Y qué? ¿Alguien me
manda saludos?
H: No se parecía como que
no conocía el sitio, tío. La gente era la misma pero estaban todos cambiados.
POLLO: Es el síndrome del
campamento de verano.
H: ¿Qué es otra de tus teorías,
no?
POLLO: Te vas de
campamento.
H: Ya estamos...
POLLO: Y te lo pasas de
puta madre, el mejor verano de tu vida piensas, vuelves a casa y te tiras todo
el año pensando en el próximo campamento... en volver a repetir todo, mejor. Y
entonces llega, y todo ha cambiado, las chicas, tus colegas están raros…
Son extraños ya... y caes. Los mejores
años fueron eso. Los mejores. Y nunca se van a repetir.
ESCENA 2:
H: Tú nunca has bebido,
amigo.
Mientras se va suena
música…
VIRGINIA SENDIN
Guión técnico “Tengo ganas de ti”
ESCENA 1:
EXTERIOR. CEMENTERIO POLLO Y HACHE. NOCHE
PLANO 1: Primer plano (PP)
Se ve a Hache bebiendo de una
petaca, mientras que inicia la conversación. Y mientras siguen enfocando a Hache
se oye la respuesta de Pollo.
HACHE:
He conocido a una chica… Gin.
VOZ EN OFF DE POLLO (Mientras que siguen enfocando a
Hache):
¿Qué clase de nombre es ese?
HACHE:
Pues el nombre de una loca… una que hace lo que le da
la gana y no le da explicaciones a nadie.
PLANO 2:
Hay un cambio de cámara en la
que enfocan a Hache desde el otro lado.
VOZ EN OFF DE POLLO:
Pásame la botella.
HACHE:
“GIN” sólo ella puede tener ese nombre y que no te
entren ganas de reírte… Me gustaría que la conocieras.
PLANO 3: Plano general corto
HACHE:
“GIN” solo ella puede tener ese nombre y que no te
entren ganas de reírte... me gustaría que la conocieras
PLANO 4: Travelling de descubrimiento
En esta escena la cámara
retrocede y aparece Pollo
PLANO 5: Plano escorzo
En la escena se ve a Pollo
hablando mientras que Hache esta de espaldas a la cámara y cuando este acaba de
hablar el Hache ríe
PLANO 6: Plano general
En esta escena observamos a
los dos amigos de frente, mientras que Pollo bebe de una petaca Hache continua
contándole lo que ha hecho.
En esta escena sucede lo
mismo que en el plano 5, sólo que al contrario, en este caso Hache habla y
Pollo escucha.
PLANO 8: Plano escorzo
Ahora es Pollo el que habla.
PLANO 9: Plano escorzo
Ahora Hache.
PLANO 10: Plano escorzo
Pollo responde
PLANO 11: Plano general
Este plano nos vuelve a
mostrar a los dos amigos, mientras que los dos amigos continúan con su
conversación.
PLANO 12: Plano escorzo
Habla Pollo.
PLANO 13: Plano lateral
Aparece Pollo de lateral
hablando y se ve a Hache que mira a su amigo mientras le escucha.
PLANO 14: Plano general
Mientras que Pollo le sigue
explicando su teoría a Hache.
PLANO 15: Plano lateral
La cámara vuelve a situarse
al lado de Pollo y vuelve a verse como en el plano 14, mientras que Hache
asiente ante lo que su amigo le cuenta, Pollo continua y vuelve a haber un
cambio de plano.
PLANO 16: Plano escorzo
Aparece Pollo hablando y
Hache de escucha de espaldas a la cámara.
PLANO 17: Plano lateral
Hache responde a su amigo con
una sonrisa satisfecho de lo que le acaba de contar en el que aparece el perfil
de Hache que vuelve a beber de su petaca.
PLANO 18: Plano general
Vuelve a haber un cambio de
plano y esta vez podemos observar a Hache sólo, observando y acariciando la
tumba sobre la que estaba sentado que resulta ser la de su mejor amiga Pollo
con el que acababa de tener una ‘conversación’ que lo único que era eran fruto
de su imaginación.
PLANO 19: Travelling presentación progresiva
En esta ocasión nos muestran
la mano de Hache acariciando el nombre que hay inscrito en la tumba y la fecha.
Aparece la cara de Hache
desde abajo.
PLANO 21: Plano general
Vemos a Hache poniéndose de
pie para irse, solo.
PLANO 22: Plano dorsal
Observamos a Hache de
espaldas yéndose mientras que suena una
música de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario